Bienvenida del director

Quiero darles la bienvenida a este portal en nombre de cuantos formamos parte del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”. Desde aquí les proponemos que inicien sus estudios superiores en nuestro centro, en la confianza de que recibirán una formación sólida y ambiciosa, destinada a formar profesionales competentes en una amplia gama de especialidades musicales.

Nuestro conservatorio, con más de cien años de existencia, participa del nuevo Espacio Común Europeo de Educación Superior emanado de la Declaración de Bolonia, y está comprometido con la mejora de la docencia y la calidad de la enseñanza, propiciando los valores de esfuerzo, sacrificio y espíritu de superación.

Como servicio público, trabajamos para la mejora de la gestión del centro, velamos por la democratización de sus instituciones y de sus órganos de funcionamiento y control, y apostamos por el perfeccionamiento de la acción tutorial, la orientación profesional aplicada y la autoevaluación.

Producto de nuestro más sincero compromiso con la educación y la música, contamos con un conjunto muy atractivo de agrupaciones instrumentales, plenamente consolidadas, que permiten una práctica formativa de alto nivel. También organizamos ciclos de conciertos, seminarios y cursos de perfeccionamiento de manera regular, y colaboramos estrechamente en los más importantes ciclos y festivales que organizan las instituciones culturales de nuestro entorno. Con todo ello queremos contribuir a que nuestros alumnos culminen sus estudios superiores con una experiencia que trascienda lo puramente académico, adentrándose más allá, en el hecho cultural y en el arte, convertidos en profesionales de la música con criterio, iniciativa y espíritu crítico, en creadores con aliento solidario y participativo.

Un saludo cordial,

Juan de Dios García Aguilera

Director

Conforme a los estándares
XHTML 1.0 · CSS 2.1 · WAI-AA