Usted está aquí

Back to top

ADAPTACIÓN GGDD COVID-19

El 14 de marzo de 2020 se declaró el estado de alarma en todo el territorio español (Real Decreto 463/2020) a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. Esto ha supuesto, entre otras consecuencias, la suspensión de la actividad educativa presencial así como el cierre temporal de los centros de enseñanza.

Para dar respuesta a esta excepcionalidad en el ámbito educativo, la Consejería de Educación y Deporte ha publicado unas instrucciones (Instrucciones del 23 de abril del 2020) con las que regula el marco general de las actividades docentes y su evaluación hasta la finalización del presente curso.

Entre las acciones que se están realizando para flexibilizar el desarrollo de la actividad docente está la adaptación de las Guías Docentes, a través de los acuerdos de los distintos órganos colegiados, (ETCP, Departamentos, Áreas, etc.) con el propósito de adaptar los contenidos, la metodología y los criterios de evaluación a la nueva realidad. 

 

Se establecen, no obstante, los siguientes principios de acuerdo a lo regulado en las citadas instrucciones:

- Las modificaciones en las Guías Docentes deberán garantizar el derecho del alumnado a ser evaluado conforme a criterios de plena objetividad, así como a conocer los resultados de sus aprendizajes. Los centros docentes harán públicas estas modificaciones de los criterios de evaluación de cada asignatura.
- En la evaluación y calificación de las distintas asignaturas se tendrán fundamentalmente en consideración los resultados de los dos primeros trimestres y, a partir de ellos, se valorarán las actividades y pruebas realizadas de manera telemática por el alumnado en el tercer trimestre únicamente si tienen valoración positiva, es decir, siempre que favorezcan al alumno o alumna. En ningún caso, el alumnado podrá verse perjudicado por las dificultades derivadas del cambio demetodología a distancia del periodo de confinamiento.

 

Para más información puedes consultar el siguiente documento: ADAPTACIÓN GUÍAS DOCENTES POR EL COVID-19.