Usted está aquí

Back to top

manuel_urena_delgado

En nombre del equipo directivo os doy la más cordial bienvenida a la página web del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, un centro con 118 años de existencia y una amplia tradición en la formación musical superior.

Desde su creación ha sido uno de los centros de referencia en la enseñanza de las artes escénicas en España. Así, son numerosas las personalidades de la música que a lo largo de la historia se formaron en nuestro centro o fueron profesores del mismo.

También son incontables los antiguos alumnos que nutren orquestas y bandas profesionales, tanto a nivel nacional como internacional y con docentes de innumerables conservatorios de toda España. Nuestro claustro garantiza el trabajo bien hecho, así como las innovación e investigación como metas ya consolidadas. Todo ese capital humano está comprometido con el fin de lograr los retos que la sociedad nos demanda.

Nuestra oferta educativa, que responde a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior, ofrece la posibilidad de cursar estudios superiores de música en las siguientes especialidades e itinerarios:

Composición
Interpretación: Canto, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, violín y Violonchelo.
Flamenco: Cante flamenco, Guitarra flamenca y Flamencología.

El centro consta de tres edificios unidos entre sí, con aulas, cabinas de estudio, biblioteca, y un auditorio con un aforo de unas 400 localidades El modelo de conservatorio al que aspiramos es el de un centro abierto a la sociedad, como auténtico servicio público. Un centro que promueva una actividad docente, artística y de investigación, capaz de conseguir los niveles de excelencia formativa a la que aspiramos, abierto a las nuevas vanguardias internacionales del arte y a la búsqueda de recursos interpretativos para las nuevas creaciones, pero sin abandonar las tradiciones.

Caben destacar las siguientes actividades que organiza nuestro centro o bien colabora con las entidades públicas y privadas de nuestra ciudad:
- Semana cultural de primavera
- Cursos de perfeccionamiento Rafael Orozco
- Ciclo de conciertos de las agrupaciones del centro
- Ciclo de jóvenes intérpretes
- Festival de Piano “Rafael Orozco”
- Festival de música contemporánea
Nuestro agradecimiento por visitar nuestra página web y os invitamos a que nos conozcáis navegando por ella.
Este es vuestro centro. ¡Os esperamos!

Un saludo cordial,

Manuel Ureña Delgado

Director.