Hoy empezamos el ciclo de Conciertos de Navidad de una forma magistral con la lección que el director de orquesta Jordi Mora disertará esta tarde en el auditorio del CSM Rafael Orozco a las 16:00 horas: «Introducción a la fenomenología de la música en base a la novena sinfonía de Schubert». Esta actividad está organizada por la Orquesta de Córdoba en colaboración con el CSM Rafael Orozco. 

El jueves 10 podremos disfrutar del concierto del Grupo de clarinetes del CSM Rafael Orozco bajo la dirección de Juan José Amores Molero, y el viernes 11 de la Zambomba flamenca que ha organizado el Departamento de Flamenco del CSM Rafael Orozco. Ambos conciertos se llevarán a cabo en el auditorio a las 12:00 horas y se retransmitirán en streaming desde las redes sociales del conservatorio.

Asimismo, recordaros que la semana que viene continuaremos el ciclo con las actuaciones de la Big Band (miércoles 16) y Brass Band (jueves 17) del CSM Rafael Orozco, ambas agrupaciones dirigidas por José Luis Moreno Miras. Pondremos el broche musical final el viernes 18 con la entrega de Premios Extraordinarios Fin de Carrera a los alumnos Julián Estrada Gálvez (cante flamenco) y Patricia Cabanillas Blanco (violín), que actuarán acompañados de Manolo Franco (guitarra flamenca) y Santiago Báez (piano).

Dadas las actuales medidas sanitarias, solamente podrá acceder al auditorio la comunidad educativa del CSM Rafael Orozco. La lección magistral del día 9 también es accesible a la Orquesta de Córdoba. Para asistir a los conciertos se deben rellenar los formularios que se enviaron desde el Departamento de Extensión Cultural.

Estudios