CONCIERTO DE JAZZ: CUBOP Y SU LATIN JAZZ
El próximo jueves 25 de marzo, a las 19:00, el CSM Rafael Orozco recibirá al cuarteto de Jazz CuBop, que ofrecerá un concierto de Latin Jazz.Debido a la actual situación sanitaria, solo la comunidad educativa del CSM Rafael Orozco podrá acceder al auditorio hasta completar el aforo mediante la cumplimentación del formulario que se enviará desde el Departamento de Extensión Cultural.El concierto se retransmitirá en el canal de YouTube del conservatorio, cuyo respectivo enlace se publicará en la página web www.csmcordoba.com.
CuBop y su Latin Jazz

Desde Granada se presenta esta formación que trabaja en una dirección musical muy concreta: el encuentro de la fresca libertad del be-bop con la hipnótica cadencia de la sonoridad afrocubana, pero desde una perspectiva abierta que da espacio a otras influencias y registros.

La formación está lideradapor el pianista Luis ‘Tito’ Poyatos, (convencido combatiente de la causa del jazz latino acústico en nuestra comunidad andaluza) junto al saxofonista Agustín Sánchez, el bajista Miguel Pérez y el batería-percusionista Zeke Olmos. La fuerza de CuBop radica en el equilibrio entre las percusiones y los vientos, entre la técnica y la pasión, entre la precisión y la improvisación… Para lograrlo, además de una demostrada solvencia en el dominio del contratiempo, el ritmo y la melodía, Poyatos ha elegido un repertorio que es, casi sobra decirlo, un constante homenaje a los grandes creadores del género: Dizzy Gillespie, Chano Pozo y el auténtico creador de este estilo musical, Mario Bauzá… Un concierto con el que podremos recordar (y bailar, si se tercia) las impactantes composiciones que fundaron el jazz latino.

Cubop, hoy por hoy está formado por músicos hispano-cubanos, todos ellos con una larga trayectoria profesional. Se formó en 1993 y hoy en día tienen dos cd’s  dedicados al latín-jazz “Goza morena” /1995 y su “Tributo al Rey del timbal Tito Puente” /2001. Actualmente están preparando su tercer cd, homenaje a uno de los grandes del jazz latino, Dizzy Gillespie.

Han tocado en numerosos Festivales de Jazz, salas y clubs.

En el verano del 2010 fue seleccionado por el proyecto de la obra social de la Caixa “Diverson” para presentar este género musical por el País Vasco, Cataluña y las islas Baleares.

PROGRAMA

Be Bop…………………………………………………………..Dizzy Guillespie

Mambo de media noche……………………………………Oscar Hernández

Memories………………………………………………………Paquito D´Rivera

Samba for Carmen…………………………………………..Paquito D´Rivera

Villa Hidalgo…………………………………………………..Giovani Hidalgo

De Mi Rumba no sabes ná……………………………….. Alain Pérez

My Favorite Things………………………………………….Oscar Hammerstein & R.Rogers

Pritikim…………………………………………………………Paquito D¨Rivera

Estudios

EnglishEspañol